El Estado hará un aparcamiento de vialidad invernal en la A-31

Redacción
-

El Ministerio de Transportes aprueba el proyecto de las instalaciones, que estarán entre La Roda y Albacete y podrán albergar hasta 400 vehículos pesados

Localización de las nuevas instalaciones. - Foto: Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado "Aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal. Autovía A-31, kilómetro 52, margen derecha. Enlace de Montalvos. Tramo: La Roda - Albacete", en la provincia de Albacete.

Próximamente, se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Este hito permite continuar con la fase de redacción del proyecto de construcción.

El objeto del proyecto es la construcción de un aparcamiento de vialidad invernal en las proximidades del Enlace de Montalvos, en el kilómetro 52 de la autovía A-31 Albacete-Alicante, y la remodelación de dicho enlace para mejorar los accesos al aparcamiento y al área de servicio La Roda, para lo que es necesario la demolición de la nave existente de fundentes en esa zona y su traslado al km 58 de dicha autovía.

La plataforma del nuevo aparcamiento ocupará una superficie de 48.200,00 m2, con una capacidad de 400 plazas para vehículos pesados, siendo las dimensiones de cada una de estas plazas de 16,00 x 3,50 metros, cerrada perimetralmente a excepción de una puerta para regular el acceso al mismo, así como iluminación mediante báculos perimetrales con luminarias tipo led.