Amigos de la ópera entrega la recaudación de su concierto

Redacción
-

El Ayuntamiento de Albacete acogió el acto de entrega del donativo, que asciende a 2.500 euros

Un momento de la entrega del cheque. - Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Albacete ha acogido el acto de entrega del donativo que la Asociación Amigos de la Ópera ha hecho llegar a Cáritas, fruto del Concierto Solidario a favor de Cáritas Ucrania, que esta asociación organizó, contando con la Banda Sinfónica Municipal.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, han sido testigos de la entrega de este donativo de 2.500 euros que la presidenta de Amigos de la Ópera, Josefa Martínez Bernad, ha realizado a la presidenta de Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla. Ha estado también presente el director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany.

El concierto tuvo lugar el 24 de abril, en el Auditorio Municipal, y el mismo fue ofrecido por la soprano Elisabeth Culebras y el tenor José Manuel Delicado, que estuvieron acompañados de la Banda Sinfónica Municipal.

Este evento alcanzó un éxito artístico notable, al que se suma el valor añadido del motivo que lo originó, "nuestro llamamiento a la paz y el anhelo de paliar, en lo posible, los efectos que esta terrible guerra contra Ucrania está provocando en millones de personas que huyen del horror", en palabras de esta asociación.

Amigos de la Ópera ha querido que la contribución a esa causa sea la mayor posible, por esta razón asumió el caché de los cantantes y los gastos, para que la recaudación íntegra de la taquilla pudiese llegar al pueblo de Ucrania, a través de Cáritas.