El traslado de parte del registro llevará varios días

M.O
-

Fuentes del Consistorio indicaron que no hay una fecha exacta para que entre en funcionamiento, porque faltan algunos detalles técnicos por completar

El traslado de parte del registro llevará varios días - Foto: Rubén Serrallé

l traslado parcial y provisional del Registro del Ayuntamiento a la planta baja del Museo Municipal en la plaza del Altozano no se hará efectivo hasta dentro de unos días. No se hizo efectivo ayer, aunque la fecha del 1 de junio fue la comentada la semana anterior como la fecha estimada para los cambios. Ayer la situación era la habitual en las dependencias actuales del Registro, donde como en jornadas anteriores se hacía notar la afluencia de ciudadanos para sus trámites, mientras que en la planta baja del Museo Municipal podían verse algunos de los escritorios desde los que se gestionarán los trámites allí desplazados. A partir del cambio, tal y como avanzó este diario, en las dependencias del antiguo ayuntamiento es donde se ubicarán la Unidad de Padrón y Atención Ciudadana, con varios puestos de trabajo que actualmente están en el Ayuntamiento. 
Fuentes del Equipo de Gobierno consultadas ayer por este diario explicaban que no hay una fecha fijada para que el traslado se materialice y el nuevo Registro funcione en este emplazamiento. Será cuestión de días, en todo caso, explicaban dichas fuentes, que indicaban que el traslado precisa ciertos acondicionamientos técnicos. Se trabaja ahora en terminar la instalación informática y la red de cableado que precisan estas oficinas. Desde el Equipo de Gobierno se insistía en todo caso en las explicaciones que ya dio en el Pleno el alcalde, Vicente Casañ, acerca de la provisionalidad de esta medida, y de cómo se piensa ya en buscar una ubicación distinta y definitiva a estos puestos de trabajo, para volver a dejar libres los espacios del Museo Municipal. 

 

En materia de reorganización de espacios artísticos, y antes de que la emergencia sanitaria apareciera, una de las ideas que circuló en la agenda municipal es reconvertir en un futuro la Posada del Rosario como sala de exposiciones, según pudo saber este diario, aunque esa decisión es solo una idea, que además requiere que fructifique la negociación para habilitar como biblioteca y sala de estudio parte del edificio del Banco de España.