Asciende a 17 el número de muertos en Italia

Europa Press
-

Asciende a 17 el número de muertos en Italia - Foto: MATTEO CORNER

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de 17 muertos y 650 personas contagiadas en Italia, según ha informado este jueves a última hora el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli.

"El número total de personas que dieron positivo a la prueba alcanzó 650. La cifra de muertos se actualizó: nos informaron desde Lombardía de tres muertes, todas eran personas mayores de 80 años", ha manifestado Borrelli en una rueda de prensa.

El nuevo balance supone un aumento de tres víctimas mortales y de 122 casos frente a la cifra anterior, tal y como señala el diario local 'La Repubblica'.

Por otra parte, un total de 45 pacientes han recibido el alta médica, tal y como ha indicado Borrelli, que ha matizado que al menos 40 son de la región norteña de Lombardía.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado la muerte de más 2.811 personas y suma ya más de 82.450 afectados en todo el mundo.