Agradecen la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia

Josechu Guillamón
-

El Tribunal Superior de Justicia, con su presidente Vicente Rouco a la cabeza, ha realizado un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han contribuido a la construcción del nuevo edificio judicial de la ciudad

Imágenes tomadas durante la celebración del acto. - Foto: J. G.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha realizado esta tarde un acto institucional de reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la Ciudad de la Justicia de Albacete.

Se trata de un acto simbólico y de agradecimiento, organizado por el TSJC-LM y llevado a cabo en la Sala de Vistas número 1, de la Ciudad de la Justicia, ubicada en la Avenida de la Mancha, en el que se ha reconocido a todas aquellas personas e instituciones que con su presencia, apoyo, labor institucional o gestión han contribuido a que la nueva infraestructura judicial sea ya una realidad. El acto también ha pretendido ser un homenaje de la institución judicial a la ciudad de Albacete.

En concreto, se reconoció a Severiano Landete Cañaveras, exdirector del Colegio Giner de los Ríos y a Javier López-Galiano en representación de los antiguos alumnos del Colegio Salesiano, centros que estaban ubicados donde se encuentra la actual Ciudad de la Justicia.

Imágenes tomadas durante la celebración del acto.Imágenes tomadas durante la celebración del acto. - Foto: J. G.

También se ha agradecido la labor del arquitecto técnico y expresidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Albacete, Juan Carlos Ortiz García, por la dirección técnica en las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia; a la exgerente Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha, Beatriz Rodríguez Ortega; al antiguo delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Manuel González Ramos; al expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco; a las subdirectoras generales de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, Marta García Nart y Amalia Castro Rial; a la subdirectora general del Ministerio de Justicia, María Dulce Doval Sancho.

Por otra parte, también se ha mostrado el agradecimiento a los antiguos presidentes de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y Francisco Javier Núñez y a los antiguos alcaldes y alcaldesas de Albacete, al frente del Ayuntamiento de la Ciudad durante las diferentes etapas del proyecto, tramitación y construcción de la Ciudad de la Justicia de Albacete: Manuel Pérez Castell, Carmen Oliver Jaquero, Carmen Bayod Guinalio, Francisco Javier Cuenca García, Manuel Serrano López y Vicente Casañ López.

Además se han entregado reconocimientos a Globalcaja, por su apoyo en la difusión institucional y actividad de la Justicia en Albacete, que ha recogido su director de Relaciones Institucionales, Antonio González Moreno. Rouco no ha olvidado a los medios de comunicación, que se han hecho eco de sus reclamaciones a lo largo de los años. En este caso ha recogido el reconocimiento el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Albacete, Ramón Escudero Cruz.

Además ha habido reconocimientos para el Grupo Vías y Construcciones, empresa constructora de la Ciudad de la Justicia de Albacete, para la Gerencia Territorial de Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha, con María Isabel Negro Company al frente; para los arquitectos encargados del proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia de Albacete, Antonio Martín Bernaldo de Quirós, y Remedios Fernández-Carrión García; para la subdirección de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, para la Diputación Provincial de Albacete y para el Ayuntamiento de Albacete.

En el evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, ha estado acompañado por el fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández García; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip o el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, entre otras autoridades civiles, militares y de la sociedad albacetense. Finalmente no ha podido asistir la ministra de Justicia, Pilar Llop Cuenca, como inicialmente estaba previsto.

Al acabar el acto se ha descubierto una placa conmemorativa, en agradecimiento a Albacete y a las personas que han impulsado la Ciudad de la Justicia y se ha escuchado a la Banda Sinfónica Municipal.