Malditos roedores

E.F
-

El GAL Sierra del Segura anuncia una queja formal por la última caída de la red telefónica, que Movistar atribuye a los daños causados por las ardillas en un tramo de 2.000 metros de fibra óptica

Una ardilla. - Foto: L.L.A.

La Junta Directiva del Grupo de Acción Local (GAL) de la Sierra del Segura aprobó recientemente la presentación de una queja formal ante las operadoras de telefonía y ante las administraciones autonómica y estatal, a través de Consumo, para protestar por el mal servicio en materia de telecomunicaciones que padecen los 12 ayuntamientos que forman parte de esta comarca, la más accidentada y remota de toda la provincia.

Las quejas contra las ‘telecos’ por la deficiencias en los servicios que ofrecen, ya sea de telefonía móvil, fija o por el acceso y la velocidad de internet no son nada nuevo en los municipios del Segura albacetense. La causa de esta queja fue la caída del servicio de telefonía durante casi tres días que, además, coincidieron con un fin de semana, esto es, desde el sábado 23 a la tarde del lunes 25 de noviembre, lo que perjudicó a particulares, empresas e instituciones.

Desde Movistar, la empresa responsable de la red básica de comunicaciones de la zona, se confirmaba el corte aunque se reducía un poco su duración. Pero lo llamativo de esta situación fue la explicación del corte pues, según indicaron a La Tribuna de Albacete desde fuentes de la operadora, el origen de la avería estuvo en las ardillas. Según sus servicios técnicos, estos roedores de aspecto inocente fueron capaces de masticar dos kilómetros de cable de fibra óptica.

(Más información en la edición impresa)