Manserman actualizará su inventario de bienes públicos

A.G
-

El contrato de revisión de los inventarios incluye trabajos más detallados en Villamalea, municipio que proyecta facilitar la cesión de terrenos municipales para usos agrícolas

Terrenos a la entrada de Villamalea, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

La mancomunidad Manserman adjudicó recientemente el contrato para los trabajos de revisión, actualización y valoración del inventario municipal de bienes y derechos de esta agrupación de municipios, de la que forman parte las localidades albacetenses de Villamalea, Cenizate y Navas de Jorquera y las conquenses de Villalpardo, Villarta y El Herrumblar.

Una consultoría especializada fue la seleccionada para la recopilación de datos y elaboración del inventario, por un importe de algo más de 15.000 euros. El proyecto, para el que la mancomunidad obtuvo una ayuda del grupo de desarrollo rural Ceder Manchuela, incluirá la confección de planos o croquis de todas las instalaciones propiedad de estas entidades y fotografías para hacer ficha de cada bien.

Además, el contrato presta especial atención al Ayuntamiento de Villamalea, que precisamente aprobó recientemente una regulación para facilitar la cesión de propiedades municipales a particulares para usos de producción agroalimentaria. De acuerdo al pliego de condiciones, en esa localidad, los trabajos incluirán «una identificación de todas las parcelas rústicas y urbanas propiedad del Ayuntamiento, incluidas las parcelas municipales destinadas al cultivo de arboleda, según la práctica denominada canon de roturaciones definiendo la superficie y el cultivo de cada una de éstas, confeccionando croquis catastral o fotografía aérea, identificando a los usuarios que cultiven alguna de las parcelas, obteniendo notas simples de cada una del registro de la propiedad (o determinando que no la hay tras la oportuna investigación)». Además, deberá realizarse un inventario de caminos rurales municipales.

(Más información en edición impresa)