Aprueban un Plan Antifraude para Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Los concejales de SPV que votaron en contra entienden que la planificación " ha ido al mínimo y no huele nada bien". Los socialistas que con el PP y Ciudadanos votaron a favor de la propuesta del Ejecutivo fueron muy críticos con el documento

Aprueban un Plan Antifraude para Villarrobledo

La Corporación municipal aprobó un nuevo Plan Antifraude tras derogar el que ya había con los votos a favor del PP, el PSOE y Ciudadanos. Los concejales de SPV votaron en contra.

Se trata de reforzar los mecanismos para la prevención y corección del fraude con medidas concretas que garanticen los fondos que el Ayuntamiento recibir para prevenir, detectar y corregir el fraude.

La propuesta del gobierno no estuvo exenta de debate por haber derogado el ya existente que data del 25 de enero de 2022.

Un debate que se centró en la planificación a juicio de los socialistas "risoria" porque el documento solo tiene 64 folios sobre el contexto que rige Europa.

Los morados de SPV que realizaron una propuesta que se adecua a los estándares de Eurpoa creen que el gobienro popular en el Ayuntamiento "ha ido al mínimo y no huele nada bien".

Ciudadanos,  que votaron a favor del Plan Antifraude, dijeron que es de obligado cumplimiento por la UE y el Gobierno de España y cuestionar que pudiera ser mejor o peor no era la cuestión "es necesario poder seguir ejecutando todas las subvenciones que sean necesarias para la ciudad", dijeron.

Desde las filas del PP constataron que la planificación del trabajo está encabezada por los técnicos de intervención y que la mayoría de los ayuntamientos no han podido ejecutarlo todavía mientras que el de Villarrobledo lo ha hecho para no dar lugar a perder un solo céntimo de fondos europeos "queda mucho por hacer, es un documento vivo que puede actualizarse tantas veces como sea necesario y nuestra intención es que no solo se aplicará a los fondos europeos, también a todos los contratos que aunque sean planteados con recursos propios privados del Ayuntamiento", dijeron.