Critican la vacunación del personal de Servicios Sociales

Redacción
-

Desde el sindicato llevan reclamando desde que se inició el proceso que es primordial inmunizar a este colectivo que trabaja en servicios esenciales

Imagen de archivo del centro de atención a personas sin hogar. - Foto: Arturo Pérez

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Albacete manifiestan su descontento con el desarrollo de la vacunación de los y las profesionales de los distintos centros y programas de servicios sociales.

Recuerdan que el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia en los distintos centros, programas y servicios, puesto que fueron declarados esenciales.

Desde Comisiones Obreras se viene defendiendo, desde el inicio de la vacunación, la necesidad de vacunar a las personas que desarrollan su trabajo en los centros habitacionales, como el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (Caipsh), Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Caivg), así como a los y las profesionales que desarrollan su labor con personal especialmente sensible, como el centro de autonomía personal.

Con fecha 22 de marzo se inició la vacunación al personal de estos centros, mayor de 52 años y se dejó sin vacunar a los y las menores de esa edad, cuestión que desde Comisiones Obreras no entienden.

El 12 de abril se solicitó a los y las trabajadoras de Servicios Sociales de Atención Primaria, como personal esencial, desde la Dirección General de Acción Social de la JCCM, los datos para recibir la vacunación, pero todavía a día de hoy no se ha vacunado a nadie.

Por estas cuestiones desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Albacete expresan su malestar por esta situación y exigen que a la mayor brevedad todo el personal de Acción Social esté vacunado.