«Este apretón es muy importante, otro más y será definitivo»

L.G.E.
-

Con lo aprobado en el Plan del Tajo, el presidente de la Junta aclara que «hemos conseguido una parte importante de todos los objetivos por los que estamos luchando, pero no todo lo que planteamos, ni todo lo que deseamos»

«Este apretón es muy importante, otro más y será definitivo»

El presidente de la Junta salió a hablar desde Sacedón con la imagen de fondo de uno de los embalses de cabecera con la tierra cuarteada de los períodos de sequía. No era una elección al azar, pues cuando Emiliano García-Page intervino en una segunda ocasión, se cambió de fondo para recuperar esta imagen que recuerda que  la escasez de lluvias y el trasvase causan estragos en lo que se conocía como el mar de Castilla. Tal vez también quería remarcar que no se conforma con lo conseguido ayer con el Plan del Tajo que votó el Consejo del Agua. 

Lo dijo de varias formas. En una de ellos utilizó el término 'apretón' para apuntar que «este apretón que acabamos de darle es un apretón muy imporante, otro apretón más y tenemos la solución definitiva». También lo expresó al señalar que «esta es una meta volante importante, pero no es la definitiva» e insistió en que con lo aprobado en el Plan del Tajo «hemos conseguido una parte importante de todos los objetivos por los que estamos luchando, pero no todo lo que planteamos, ni todo lo que deseamos».

En su intervención, Page dejó varios mensajes para destinatarios diferentes. A la vicepresidenta de Transición Ecológica le agradeció el diálogo y el «cambio de actitud». Aprovechó para recordar que  «hemos tenido gobiernos que han trasvasado mucho y otros que han trasavasado la mitad, creo que no hace falta que diga quiénes son». 

«Este apretón es muy importante, otro más y será definitivo»
«Este apretón es muy importante, otro más y será definitivo»
A los firmantes del Pacto del Agua de Castilla-La Mancha también les agradeció que llegasen a un acuerdo, aunque dejó caer que «unos lo harían con más cariño y a otros probablemente les vino bien llevar la mascarrilla para que no se vieran sus intenciones». Ahora sigue reclamando apoyo y unidad en el ámbito regional:«Que se retrataten anteponiendo los intereses de Castilla-La Mancha a las consignas partidarias. Aquí no caben ni ambigüedades, ni dudas».