El programa "Alcanza CEEI" ayudó a 100 empresas en 10 años

Teresa Roldán
-

La concejal de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, junto con el director gerente del CEEI, Ángel Prieto, participan esta mañana en la clausura de esta décima edición, en una sesión de networking

La concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, junto al director del CEEI, Ángel Prieto, y algunos de los autores de los proyectos del programa Alcanza.

El Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) clausura esta mañana la décima edición del programa de asesoramiento y apoyo a empresas en pleno crecimiento "Alcanza CEEI", que se ha centrado en una sesión de networking. 

El director gerente del CEEI, Ángel Prieto, ha informado que cada año participan 10 empresas en este programa, con lo que son 100 las que se han beneficiado del mismo en estos 10 años. Prieto ha recordado que la ratio de supervivencia de estas empresas está en torno al 70%, e incluso por encima de ese porcentaje, lo que significa que un alto porcentaje de negocios que emprendieron gracias a "Alcanza" todavía siguen vivas.

La concejal de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, ha participado en este acto de clausura, donde a los participantes se les ha invitado a ponerse en el papel del inversor "para que puedan entender cómo convencerle en un futuro para que puedan invertir en su proyecto".

Avellaneda informó que "el hecho de que más de 100 empresas hayan pasado por este programa significa que funciona, porque además es una formación muy real de lo que realmente las empresas necesitan".

La concejal de Emprendimiento aseguró que "desde esta Concejalía desde el minuto cero acompañamos a las empresas que desean emprender y montar un negocio, formándoles y asesorándolos en todos los trámites y gestiones administrativas".