La Agenda 21 Escolar de Albacete premia la veteranía

E.F
-

La Diputación reconoce al CEIP Isabel la Católica, en Hellín; el IES Río Júcar, en Madrigueras; el IES José Isbert, en Tarazona de la Mancha; el Centro de Educación Especial de Asprona, en Almansa; y el IES Andrés de Vandelvira de Albacete

Amparo Torres, vicepresidenta de la Diputación. - Foto: Diputación de Albacete.

Los premios Agenda 21 Escolar Horizonte 2030 dan prioridad este año a cinco centros docentes que destacan por su compromiso con la sostenibilidad a largo plazo, por ser de los más veteranos de este programa educativo de ámbito provincial.

La vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, dio los nombres de los cinco centros de la categoría uno: al CEIP Isabel la Católica, en Hellín; el IES Río Júcar, en Madrigueras; el IES José Isbert, en Tarazona de la Mancha; el Centro de Educación Especial de Asprona, en Almansa; y el IES Andrés de Vandelvira de Albacete.

Este programa es uno de los más veteranos del área de Medio Ambiente en la Corporación provincial, pues se remonta al curso 2007/2008. "En sentido estricto, nació como un programa de Medio Ambiente, pero poco a poco incorporó temas sociales de convivencia, movilidad, consumo" a iniciativa de los propios participantes.

Los ganadores de la categoría uno recibirán 1.500 euros para desarrollar aún más sus programas, una placa de reconocimiento y podrán plantar un olivo. Este año tomaron parte 51 centros de Primaria y Secundaria, con más de 13.000 alumnos y 1.300 docentes implicados, lo que representa un nuevo aumento de participación.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)