scorecardresearch

Amiab potenciará con actividades su 35 aniversario

Redacción
-

La Asociación aprueba el informe de gestión y las cuentas anuales del ejercicio 2021 en su Asamblea Ordinaria

Celebración de la Asamblea Ordinaria de Amiab.

La Asociación nacional Amiab celebró este lunes por la tarde su Asamblea General Ordinaria, referente a la memoria del ejercicio 2021. Ha contado con la participación de decenas de socios de forma presencial, además de otros que han hecho lo propio de forma telemática.

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, antes de comenzar el orden del día, ha remarcado el "esfuerzo de equipo y de compromiso que se ha hecho entre todos y todas para que los resultados sean los que son en 2021, en todos los ámbitos".

El orden del día ha comenzado con la Lectura y aprobación del borrador del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior, que se celebró el 28 de junio de 2021. Este punto ha sido aprobado por unanimidad. Seguidamente, se han desgranado los datos de la memoria anual 2021 y el informe de gestión del año 2021, también aprobados por unanimidad.

En el tercer punto se ha abordado el programa de actuación de Amiab para el año 2022 y su presupuesto. Entre todas las actividades y proyectos que se llevan a cabo, el coordinador del Área Social, Ángel Montero, ha hecho hincapié en que este año se pretende mejorar la relación con las divisiones y dar cobertura a las necesidades que tengan. Además de potenciar con actividades el 35 aniversario de Amiab. Asimismo, se seguirá trabajando en el deporte para todos.

Entre los datos que ha ofrecido Montero, destacan las 2.843 personas que hay en proceso de inserción laboral, cifras que año tras año crecen, con un especial esfuerzo por dar cobertura al ámbito rural, en el que por ejemplo, se encuentran 803, un 252,19% más respecto al año anterior. Se mantiene como referente el Centro Ocupacional Prelaboral de Amiab, que este año además retoma el Camino de Santiago.

En el cuarto punto, desgranado por el director General del Grupo Amiab, Pedro Sáez, se ha explicado el informe de gestión del Grupo Amiab y su plan de actuación 2022. Este punto también se ha aprobado por unanimidad.

En el penúltimo punto, se ha informado de que está prevista la constitución de la Delegación de Amiab en Toledo que, previsiblemente, será en julio.

En el apartado de ruegos y preguntas se ha planteado la posibilidad de hacer una mínima donación solidaria a la entidad para que se pueda generar un ingreso para el mantenimiento de la misma. También se ha preguntado sobre cómo se da a conocer a las personas que puedan hacerse socias y socios de Amiab y a través de qué medios se publicita.

Finalmente, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha clausurado la Asamblea. Ha afirmado que "las cifras de Amiab demuestran la continuidad en el tiempo". El primer edil ha dicho que muchos alcaldes querrían tener en su ciudad y en su región una entidad como es Amiab porque "es un referente y no hay ninguna entidad que se asemeje en volumen de trabajo y calidad, y de oportunidades para las personas con discapacidad". Ha añadido que "el objetivo principal de esta organización ha sido siempre tener a la persona en el centro y así sigue siendo".