Bajan las hospitalizaciones en planta, pero se duplican en UCI

Teresa Roldán
-

Los nuevos datos ofrecidos por el Gobierno regional muestran un aumento de los centros sociosanitarios que en la provincia tienen residentes contagiados, que son 22, tres más que el martes

Varios sanitarios trasladan a pacientes al Servicio de Urgencias del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es de 349 en el conjunto de la región. A la cabeza de la comunidad está la provincia de Albacete, con 93 hospitalizados, que no obstante, son 14 menos que los que había el martes pasado (60 en el Hospital de Albacete,  con ocho menos; 13 en el Hospital de Almansa, dos menos; 10 en el Hospital de Hellín, con cuatro menos y 10 en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14, seis de ellos están en la UCI del Hospital General, tres más que tres días antes que había tres graves.

Son 90 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 22 de ellos están en la geografía provincial, tres más que había el martes. En todos ellos hay 918 casos activos de residentes con positivo a Covid.

En la información que hoy facilita el Gobierno regional sobre la evolución de la pandemia no se recoge nuevos fallecimientos por esta infección en la provincia, ya que ese dato según los nuevos protocolos de vigilancia y control de la pandemia se ofrecen los martes.