scorecardresearch

Sescam y el Carlos III renuevan acuerdo en Medicina Preventiva

La Tribuna
-

Viene a reforzar la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones desde el año 2016 en la formación especializada, postgraduada y continuada de los profesionales en el ámbito de la Medicina Preventiva y Salud Pública

Sescam y el Carlos III renuevan acuerdo en Medicina Preventiva

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Instituto de Salud Carlos III han firmado un convenio que va a permitir reforzar la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones desde el año 2016 en la formación especializada, postgraduada y continuada de los profesionales en el ámbito de la Medicina Preventiva y Salud Pública.

Los resultados obtenidos de esta colaboración han determinado el mantenimiento y la mejora de la calidad docente de los programas impartidos, junto con el aprovechamiento de los recursos sanitarios para su óptima utilización en la formación de los especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública, cuyo perfil demanda la sociedad actual y en un número suficiente para satisfacer las necesidades del sistema sanitario.

Con el convenio suscrito entre la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y el director del ISCIII, Cristóbal Belda, se pretende además promover la máxima colaboración entre los profesionales de ambas instituciones en las iniciativas docentes que tengan como objetivo la impartición de programas formativos de la máxima calidad para esta especialidad.

En este sentido, con este acuerdo se sientan las bases de colaboración para la realización de las actividades de formación necesarias para el desarrollo e impartición del programa oficial de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, por el sistema de residencia, en las unidades docentes acreditadas, dependientes de cualquiera de las dos instituciones, así como para la realización de otras actividades docentes orientadas a la actualización y reciclaje de los profesionales implicados.

En base a este convenio, el ISCIII reservarás las plazas necesarias para los residentes de la Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de Castilla-La Mancha para que puedan realizar el Curso Superior de Salud Pública de la Escuela Nacional de Sanidad, como primera etapa de la especialización.

Asimismo, les facilitará los centros, unidades, escuelas y todos sus dispositivos para la realización de rotaciones y otras actividades especificadas en el programa vigente de la especialidad.

Por su parte, el SESCAM facilitará a los residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública que estén adscritos a la Unidad Docente del ISCIII sus recursos (hospitales, centros de salud y los propios Servicios Centrales) para la realización de rotaciones.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de garantizar los niveles de calidad de la formación, y mantener la actualización y reciclaje de los profesionales. Asimismo, ha resaltado el valor de cooperar para el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de los dispositivos docentes implicados en el acuerdo.