Rafa Ocaña: «El grupo humano está muy unido»

Juan Carrizo
-

El director deportivo del CP Villarrobledo aseguró que «desde el primer día todo el mundo en el club se está batiendo el cobre»

Rafa Ocaña, director deportivo del CP Villarrobledo. - Foto: CP Villarrobledo

l CP Villarrobledo juega este fin de semana la última jornada con la clasificación para los playoff asegurada. Solo falta dirimir si será como tercero o como cuarto. Es todo un éxito que un equipo que descendió y tenía muchos problemas económicos esté realizando una gran campaña, con la posibilidad de ascender a la Segunda RFEF. Mucho que ver tiene el director deportivo, Rafa Ocaña, que tuvo que montar una plantilla desde cero y valora el trabajo y esfuerzo que han realizado todos, desde el vestuario, pasando por el cuerpo técnico y la gran gestión de la directiva que capitanea Berni de la Cruz.

Ocaña recordó a este diario lo que se encontró en su llegada al CP Villarrobledo. «El club venía de salvarse a nivel económico en el último segundo para poder competir, la dinámica deportiva era mala y el único futbolista que quedaba era Pepe García, así que tuve que hacer 20 fichajes y no fue fácil porque me encontraba con el no de muchos jugadores».

La clave del éxito es que «aquí desde el primer día todo el mundo en el club se está batiendo el cobre. El grupo humano está muy unido y eso lleva a un ambiente espectacular. El trabajo de todos es lo que nos ha puesto ahí arriba».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))