La Virgen de los Remedios llega a La Roda el 14 de mayo

Redacción
-

El Claustro del Santuario de la patrona que veneran rodenses y fuensanteños acogió el acto oficial de pedida en el que participaron los alcaldes de ambos ayuntamientos

El Claustro del Santuario de la Fuensanta acogió el acto tradicional de pedida. - Foto: Ayuntamiento de La Roda.

Los ayuntamientos de La Roda y Fuensanta confirmaron ayer que la Romería de Traída de la Virgen de Los Remedios, patrona de ambas localidades, será el próximo día 14 de mayo, mientras que la Romería de Llevada será el 4 de junio.

Las fechas se fijaron y anunciaron ayer desde el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, donde tuvo lugar el tradicional acto de la pedida, presidido por los alcaldes de ambos municipios, Juan Ramón Amores y José Manuel Núñez.

Al acontecimiento, que amenizaron con su música los rodenses Celia Tébar y Óscar Molina, también contó con la presencia de los párrocos de ambas localidades, de cofrades, representantes de la Cofradía de la Virgen y  numerosos vecinos que comparten desde hace siglos una misma veneración. 

El acto comenzó a las seis de la tarde, con la llegada de los representantes del Ayuntamiento de La Roda, quienes fueron recibidos por sus homólogos de Fuensanta. Como parte de la ceremonia, se firmó el acto de petición de la Virgen y se dieron a conocer las fechas de la Traída de la patrona.

Como parte del programa oficial del acto de ayer, los presentes también quisieron realizar una visita al Santuario para así poder cantar las acostumbradas salves a la Virgen de los Remedios. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)