Los niños y niñas de Primaria 'okupan' el Pleno de La Roda

Redacción
-

El Ayuntamiento vivió la tradicional sesión plenaria infantil que tiene lugar cada mes de noviembre

El alcalde posa con sus pequeños grandes concejales. - Foto: Ayto. de La Roda.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda vivió en el día de ayer, jueves 17, una jornada muy especial con la celebración de un pleno infantil protagonizado por alumnado de todos los colegios de la localidad y de Asprona. Una de las actividades estrella de la programación elaborada en torno al Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.

Pancartas, cartelería, molinillos de viento, pictogramas… llenaron de colorido el salón de plenos del consistorio rodense, y aunque la Presidencia seguía recayendo en el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, el protagonismo y la voz fueron de las niñas y los niños que participaron en el pleno infantil, dando lectura a los derechos de la infancia y, desde luego, aprovechando la oportunidad para formular al alcalde algunas propuestas y cuestiones varias.

Dichos derechos se pudieron escuchar en español, árabe y rumano. Se compartieron cuentos elaborados por el alumnado para la ocasión y se dio paso a cualquier pregunta, duda, propuesta… que desearan realizar. En este último apartado fueron diversos los temas surgidos, interesándose en primer lugar por las fechas en las que estará terminado el nuevo Centro Joven. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)