Tranquilidad durante la Nochebuena de la sexta ola

N.G.
-

La Policía Local registró medio centenar de intervenciones en la capital albacetense, mientras que cualquier parte de un viernes en una semana normal suma entre 70 y 80 registros

La zona de ocio de la capital en Nochebuena. - Foto: José Miguel Esparcia

La Nochebuena hizo honor a su nombre y fue "buena", declaró el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, que manifestó que los agentes municipales registraron medio centenar de intervenciones, cuando el parte de un viernes en una semana normal contabilizan entre 70 y 80 registros.

Martínez indicó que, principalmente, se trató de molestias por ruido y de atenciones asistenciales. Sobre la primera, se registraron 10 casos, en su mayoría por molestias entre particulares.

En cuanto a las atenciones asistenciales, el jefe de la Policía Local concretó que detectaron a tres personas sin hogar a las que intentaron convencer para que pasaran la noche en el Albergue, trasladando a una de ellas, y personas ebrias fueron reconducidas a sus propios domicilios.

Asimismo, realizaron una intervención con animales, después de ser avisados de que se habían encontrado varios hurones por la vía pública en la zona de la Feria. Los recogieron y los llevaron a un centro de protección de animales.

Por otro lado, una investigación posterior conllevará la denuncia de una menor, que llegó a dependencias policiales de madrugada, por abusos por parte de su padrastro. La menor refirió que los hechos que relató ocurrieron hace cuatro o cinco años.

En cuanto a los controles de alcoholemia, no se detectó ningún positivo, aunque sí encontraron a una persona en estado de embriaguez al volante en ruta.

Martínez destacó el "buen comportamiento" de la ciudadanía y subrayó que se notó menos afluencia de público en la zona de ocio.

La sexta ola del coronavirus ha frenado los encuentros y las salidas, y algunos establecimientos de ocio ni siquiera abrieron sus puertas.

Respecto al uso de la mascarilla en exterior, Martínez refirió que hay muchas personas que nunca dejaron de usarla y "la inmensa mayoría" la lleva puesta.