Las hospitalizaciones por Covid siguen a la baja

Redacción
-

La mala noticia de los datos oficiales ofrecidos ayer por el Gobierno regional es un nuevo fallecimiento en la provincia, donde se alcanza ya la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 660

Un sanitario ayuda a bajar de una ambulancia a una persona mayor camino del Hospital. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 492 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos sólo 40 en la provincia de Albacete, la cifra más baja de los últimos meses.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 87.938. De ellos, 14.301 se han diagnosticado en la provincia de Albacete.

El número de hospitalizados con coronavirus en cama convencional es de 498, una cifra que sigue bajando y que en las últimas 24 horas en la provincia de Albacete se elevaba a 96, siete menos que en la jornada anterior (61 en el Hospital de Albacete, seis menos que 24 horas antes;18 en el Hospital de Almansa; nueve en el Hospital de Hellín, uno menos que ayer; y ocho en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 92. De ellos nueve están en los cuatro centros hospitalarios de la geografía provincial, uno más que ayer.

La mala noticia de nuevo son los fallecimientos, que si bien han bajado notablemente en el conjunto de la región, con 11 en las últimas 24 horas, uno de ellos en la provincia, que ya acumula desde el inicio de la pandemia 660. siguen el goteo de víctimas a causa del coronavirus.

En toda la región se alcanza ya la cifra de 4.045 defunciones por Covid-19.

También baja a 67 los centros sociosanitarios de la comunidad que cuentan con algún caso confirmado. De ellos, seis en Albacete, cuando 24 horas antes había siete.

Los residentes con caso confirmado en toda la región son 270 y los fallecidos suman 1.600.