Un efectivo Villarrobledo ya es equipo de 'playoff'

Redacción
-

3
Don Octavio CP Villarrobledo
0
Villarrubia CF
Finalizado
El conjunto de Miguel Aroca se mostró muy superior a un Villarrubia que padeció la pegada de los rojillos y quedó descartado para las eliminatorias de ascenso

Canty abrió el marcador con un gol de penalti. - Foto: CP Villarrobledo.

El Don Octavio CPVillarrobledo consiguió el pase matemático al 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF tras derrotar con claridad en el Municipal Virgen de la Caridad al Villarrubia, otro aspirante que quedó definitivamente descartado.

El partido se agitó desde el principio, con un penalti por derribo de Gasco a Canty que el propio delantero transformó en gol, lo que determinó el transcurso de la primera mitad.

Con la ventaja, el cuadro de Miguel Aroca se lo tomó con calma, mientras el Villarrubia intentó reaccionar, aunque sin encontrar el camino a puerta. Por el contrario, fue el Villarrobledo el que rondó el 2-0 en una chilena de Bayo que repelió Sergio Moya.

Con el paso de los minutos, los visitantes dieron un paso adelante y en el tramo final dispuso de dos buenas oportunidades en sendos remates de Vera y Carlos García que no encontraron finalmente portería, si bien Bayo dio la réplica en un contraataque, pero el guardameta visitante volvió a abortar la oportunidad.

El Villarrubia entró en la reanudación con intención de equilibrar la contienda, pero la pegada del Villarrobledo resultó definitiva. Jacinto, antes de los 10 minutos, cabeceó a placer un córner para lograr el 2-0, y pasado el cuarto de hora un buen pase en profundidad dejó a Javi Feria solo ante Sergio Moya para redondear el marcador una vez se hubo quedado el Villarrubia en inferioridad numérica por la expulsión de Aguilera.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)