scorecardresearch

Tino Ugidos, nuevo entrenador del CB Almansa con Afanion

María José Simón
-

El entrenador vallisoletano, que ya fue técnico ayudante en el equipo almanseño durante tres temporadas, dirigirá su primer proyecto en LEB Oro

Tino Ugidos. - Foto: M.J.S.

El CB Almansa, a través de sus redes sociales, lanzaba está mañana un comunicado el que desvelaba que Tino Ugidos será el técnico que se encargue de dirigir al CB Almansa con Afanion en su cuarta temporada del conjunto almanseño en LEB ORO, reemplazando a Rubén Perelló en el banquillo.

Según detallan desde el club, Ugidos toma las riendas del CB Almansa con Afanion en su cuarta temporada en LEB Oro y será el nuevo entrenador. El técnico vallisoletano será el encargado de dirigir la nave almanseña en este temporada 2022-2023 aportando su experiencia en categorías FEB y cómo no, de su conocimiento del funcionamiento del club. En sus anteriores tres campañas como entrenador ayudante, Tino ha sido parte fundamental para la consecución del objetivo de la permanencia. Además, fue capaz de coronar al equipo júnior como campeón Copa Castilla La Mancha en la temporada 2019-2020.

Entrenador Superior de baloncesto y Licenciado en Educación Física, cuenta con amplia experiencia en categorías FEB. El técnico castellanoleonés tendrá su tercera experiencia como entrenador principal tras liderar los proyectos de Estela en Primera Nacional (2003 a 2006) y de León en liga EBA (2013 a 2015). Además, Tino Ugidos ha sido entrenador ayudante en LEB Oro durante 11 temporadas: León (2008 a 2011), Palencia Basket (2015 a 2018) y CB Almansa con Afanion (2019 a 2021).  "Desde el club estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y vemos en Tino a la persona indicada para liderar el proyecto 2022-2023", destacan.