Celebran una carrera en memoria de José Carlos Álvarez

Redacción
-

El barrio Industria celebra sus fiestas y, entre sus actividades, desarrolla una carrera para honrar al que fuera el presidente de la asociación de vecinos, con un fin también solidario

El barrio Industria celebra su carrera popular. - Foto: Ayuntamiento

La asociación de vecinos del barrio de Industria celebra sus fiestas este fin de semana. La jornada de hoy ha comenzado con una carrera de cinco kilómetros, en memoria de José Carlos Álvarez, quien fuera presidente de la asociación vecinal durante más de una década.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, han respaldado esta actividad que combina a la perfección convivencia vecinal y hábitos saludables.

Ana Albaladejo ha participado en esta carrera que además ha tenido un carácter solidario, pues la recaudación de las cuotas de inscripción ha sido destinadas a Un@Más, Asociación de Apoyo a Niños con Discapacidad y sus Familias. Las familias y personas que integran Un@Más se han mostrado agradecidas a toda iniciativa que les ayude a lograr su objetivo, que no es otro que construir un mundo donde tengan cabida todas las personas y la inclusión definitiva de las personas con discapacidad.

En este propósito, desde la Concejalía de Sostenibilidad se han comprometido con Un@Más a que las nuevas áreas de juegos infantiles que se creen en la ciudad incluyan elementos de juego que sean inclusivos, que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas, con independencia de su situación.

La asociación de vecinos de Industria, que preside Mateo Guzmán, ha preparado un intenso programa de actividades, que ha incluido un certamen de relato corto y poesía, un certamen de fotografía y un concurso de pintura infantil y torneo de ajedrez, cuyos premios se entregarán esta tarde, tras la actuación del grupo Jándalo en el Templete del Parque Lineal.