Vuelve la Virgen del Rocío

I.M.
-

Arropada por numerosos albacetenses y miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, a las seis de la tarde salía la procesión que llevaría a esta imagen en hombros de 28 costaleros por diferentes calles de la ciudad

Aspecto que presentaba esta procesión a su paso por la calle Ancha. - Foto: Arturo Pérez

Tras dos años de ausencia la Virgen del Rocío volvió ayer a salir por la ciudad en procesión. Organizada por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, a las seis de la tarde salía de la parroquia de la Purísima la imagen de esta Virgen por un recorrido que la llevaría, a lo largo de más de una hora, por las calles Concepción, el Cura, Menéndez Nuñez, Plaza Mayor, calle Mayor, Marqués de Molins, calle Concepción y vuelta a la parroquia de la Purisma.

Hasta 28 costaleros fueron los encargados de llevar a la Virgen del Rocío, quien estuvo acompañada a lo largo de todo el recorrido ya no sólo por numerosos albacetenses, sino también por los Manchegos de Honor, por las concejalas municipales del PP, Llanos Navarro y María Gil, por varios representantes de otras Cofradías y por diferentes hermanos, encabezado por su presidente Manuel Felipe.

De Málaga a Albacete. No faltó la música, que llegó de la mano de dos tamborileros de la citada Hermandad y de la Unión Musical de Albacete.

Fue en el 2017 cuando tuvo lugar la primera de estas procesiones, si bien ni en el 2019 ni en el 2020 las hubo por la pandemia. Ayer, como se ha mencionado, volvería y lo hizo, además, comenta el presidente, Manuel Felipe, con dos importantes novedades. La primera la pusieron los niños de la hermandad que se sumarían a la procesión llevando a hombros a pastorcito divino, y la segunda, el canto de la Salve que, por primera vez, fue interpretado por los participantes a la altura de la escalera de la Plaza de la Virgen de Los llanos.  Objeto de una gran devoción entre la gente, la procesión de la Virgen del Rocío atrae tanto a los albacenteses como a más de una persona procedente de otros puntos de la geografía nacional, tal y como es el caso de Clotilde Martínez, una de las costaleras de la imagen. Martínez, natural de Hoya Gonzalo, no es sólo una de las asiduas a esta procesión desde que se hizo la primera, sino que, además, como ella misma confiesa, « soy de la Hermandad de Albacete, en donde sigo teniendo familia, pero también lo soy de la de Málaga, en donde vivo. Con mis hermanos albacetenses hago su procesión del Rocío pero también con los de aquí, pese a llevar 45 años fuera de Albacete, son con quienes hago la peregrinación del Rocío y la romería».