Larisa Andreea Stefan ofrece un recital de ópera y zarzuela

Redacción
-

La soprano estará acompañada en el Teatro Circo por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

Larisa Andreea Stefan fue la ganadora del tercer concurso nacional de canto ‘Ciudad de Albacete’.

El Teatro Circo acogerá hoy 25 de octubre, 20 horas, una gala lírica de ópera y zarzuela, con Larisa Andreea Stefan, soprano, y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, dirigida por Pablo Marqués Mestre. 

De la mano de la ganadora del tercer concurso nacional de canto Ciudad de Albacete y la Orquesta del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, el espectador podrá escuchar una cuidada selección de arias, con algunos de los momentos más mágicos que ofrece la lírica. Una gala que tendrá por bandera la juventud y la calidad musical de la solista y la orquesta.

La joven soprano rumana Larisa Stefan formó parte del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts Reina Sofía en Valencia, durante sus temporadas 2019-2020 y 2020-2021 donde cantó los roles protagónicos de las óperas Les mamelles de Tirésias (Poulenc) y L'isola disabitata (Manuel García). También cantó el rol de Clorinda en La Cenerentola, de Gioacchino Rossini, en la producción del Palau de les Arts dirigida por el maestro Carlo Rizzi. Otros roles que ha cantado incluyen la Contessa di Folleville en la producción de Il viaggio a Reims, del Rossini Opera Festival en Pésaro, Italia; Musetta en La Bohème y Zerlina en Don Giovanni, con la Ópera de Cluj-Napoca en Rumanía. Su educación musical comenzó en el conservatorio de su ciudad natal en Pitesti para después continuar en la Universidad de las Artes en Oradea con Theodore Coresi, con quien continúa trabajando al día de hoy. Asimismo, desde el 2019 es alumna del renombrado tenor argentino Raúl Giménez.