Reducirán el precio de uso de instalaciones deportivas

Redacción
-

La medida, que se someterá a Pleno, afecta tanto al Campo Municipal de Deportes como al Nuevo Maracañí

Imagen de las pistas de tenis del Complejo Municipal de Deportes. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Javier Escribano, compareció en rueda de prensa para anunciar que se someterá a Pleno la modificación de la Ordenanza 19 y que supondrá «una reducción generalizada de los abonos de las instalaciones polideportivas municipales», tanto del Campo Municipal de Deportes como del Nuevo Maracañí.

En concreto, en las pistas de tenis y frontón, el precio por reserva de pista disminuye de 8,50 a ocho euros y aumenta el tiempo de utilización, pasando de hora a hora y media. El abono, por su parte, se reduce de 58 a 55 y también se incrementa en media hora el tiempo de uso de dicha instalación. 

El precio por alquiler de las instalaciones del Nuevo Maracañí también se reducirá en 2023 y el campo de fútbol 11 pasará de 53 a 50 euros y el campo de césped artificial fútbol 7 pasará de 32 a 30 euros y el abono de uso del Pabellón Antonio Monsalve disminuye su precio de 96 a 85 euros. 

La ordenanza además se actualiza y se contemplará el alquiler del campo de fútbol de césped natural, siempre y cuando esté fuera de la temporada de fútbol profesional, «como puede ser verano o Semana Santa» y, asimismo, la posibilidad de alquiler la pista del Juan José Lozano en las mismas circunstancias.

En 2021 se registraron 17 abonos y un total de 632 usos a través de la página web https://reservaespaciosdeportivos.laroda.es/. Según explicó Escribano, «desde 2020, el dinero recaudado por el Ayuntamiento revierte en mejoras en las instalaciones deportivas como por ejemplo los nuevos focos del Nuevo Maracañí o las mejoras en los gimnasios del pabellón municipal y Juan José Lozano Jareño».