Hacienda abonó el 70% de las declaraciones negativas

Ana Martínez
-

Hasta el 5 de mayo, ingresó casi 20 millones de euros correspondientes a más de 29.200 rentas, lo que representa un incremento del 1,8% respecto a 2021

Delegación provincial de la Agencia Tributaria en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ya ha ingresado el 70% de las declaraciones de la Renta con resultado negativo, solicitadas durante el primer mes de la campaña sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2021.

En concreto, entre el 6 de abril y el 5 de mayo, la Agencia Tributaria había abonado casi 20 millones de euros correspondientes a las más de 29.200 rentas con derecho a devolución, lo que supone que se ha ingresado el 70,2% de las 41.718 declaraciones que han solicitado la devolución.

Hasta el periodo comentado, la provincia de Albacete había presentado ante la Agencia Tributaria un total de 52.464 declaraciones del IRPF correspondientes al ejercicio 2021, un 0,85% más que en la campaña de 2020. Del total, apenas 11.000 han resultado positivas, lo que obliga al contribuyente a ingresar al Ministerio de Hacienda.

Respecto al total de renta negativas, suponen un importe total de 30,5 millones de euros, de los cuales ya se han ingresado casi el 65%. Si se compara con la campaña de la renta del pasado año, la Agencia Tributaria ha ingresado ya un 1,8% más de devoluciones, mientras que el importe abonado también ha aumentado en un cuatro por ciento con respecto a la campaña anterior.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).