El albacetense Chino regresa al Jaén Paraíso Interior

Redacción
-

El ala vuelve al equipo con el que ganó dos Copas de España, tras concluir la temporada 2021-22 con el Albacete FS de Segunda B por la disolución del club ruso Dinamo de Samara

Chino, en un partido con el Albacete FS. - Foto: Arturo Pérez

Jaén Paraíso Interior FS y Javier García Moreno 'Chino' han firmado un acuerdo para la vuelta al club del jugador por los próximos cuatro años, según indica un comunicado del club jienense. El ala, de 30 años (13/11/1991), es natural de Albacete y allí estaba jugando de manera provisional el segundo tramo de la pasada temporada, en el Albacete FS, tras su salida de Viña Albali Valdepeñas en el mercado invernal hacia el Dinamo de Samara, con el que no llegó a debutar por la disolución inesperada del club ruso.

Antes de jugar en Valdepeñas, Chino lo hizo en el Jaén Paraíso Interior FS en las temporadas 14/15 y después la 16/17 y 17/18. Una temporada después de volver a ganar su segunda Copa de España (incluido el trofeo al Mejor Jugador del torneo) con el club amarillo, Chino disputó la 18/19 en Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas. En la temporada 2019/2020 se convirtió en el máximo goleador de la 1º RFEF Futsal con 26 tantos vistiendo la camiseta azulona. Además de las dos Copas de España, ha sido internacional con España participando en un Mundial y una Eurocopa y consiguiendo la medalla de bronce en los Países Bajos.

Ya como jugador amarillo, Chino reconoció estar muy contento y afirmó: "estoy feliz de volver a lo que fue mi casa y donde empezó mi gran trayectoria. Al final hemos llegado a un gran acuerdo y yo creo que el proyecto de cara a los próximos años es ambicioso y eso ha hecho que me decante por el Jaén de nuevo". Con respecto a su evolución como deportista de élite del fútbol sala destaca su participación en la Selección Española y sobre este asunto afirmó que: "los años han pasado, he jugado todo tipo de partidos a nivel internacional y a nivel mundial y al final la experiencia y sobre todo el saber estar en la pista hace que mi juego haya evolucionado y creo que he mejorado en muchos aspectos a través de esa experiencia y esa veteranía". 

También se pronunció sobre el Olivo Arena que para él es la clave de este proyecto y declaró: "anteriormente, en la antigua etapa que yo estuve la Salobreja se llenaba completamente, pero sí que es cierto que era un pabellón muy pequeño. Pero ahora con el Olivo Arena a reventar creo que va a ser un jugador más en cada partido y que, de hecho, ya lo ha sido y esperemos que todos los partidos nos apoyen y nos ayuden a conseguir las victorias más fácilmente".