Sergio López es nominado en los galardones Flechaenblanco

REDACCIÓN
-

El fotógrafo afincado en Albacete opta al premioen la categoría de reportaje completo del año

Una de las fotografías del fotógrafo afincado en Albacete - Foto: SERGIO LÓPEZ

El miércoles se entregan los prestigiosos premios internacionales de fotografía Flechaenblanco, en los que está nominado Sergio López, fotógrafo afincado en la capital y con dilatada experiencia en el sector. Son los galardones que otorga la comunidad internacional de fotógrafos documentales y en los que hay profesionales de toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y España, país sede de la comunidad.

«Este es un reconocimiento del gremio, no es un voto popular, sino que los jueces son fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional. Ellos son los que valoran y deciden qué historias y fotos son las seleccionadas cómo las mejores del año», explicó Sergio López. Por eso «es un reconocimiento del sector al trabajo bien hecho y es un orgullo que desde Estados Unidos, pasando por Latinoamérica y Sudamérica, hasta llegar a Europa, hayan decidido que sea mi reportaje de boda uno de las finalistas».

Los premios, que en este año se llegan a su tercera edición, tienen como objetivo difundir la mejor fotografía documental de bodas que se realiza a nivel internacional, en la cual los españoles se postulan cómo referencia a la hora de realizar reportajes en el terreno de la fotografía social. 

Para el premio se establecen varias categorías de reconocimientos al fotógrafo del año, fotógrafo latinoamericano del año, fotógrafo revelación del año, fotografía individual del año y reportaje completo del año con uno y dos fotógrafos. Es en esta última categoría, reportaje completo del año, en la que Sergio López está seleccionado.

Más información en edición impresa