'Música por la paz' celebra el Día del jazz

Redacción
-

La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, dirigida por Agustín Lozano, ofrece mañana, a las 20 horas, un concierto para ayudar a Ucrania

Imagen de archivo de una actuación de la Big Band del Conservatorio Superior. - Foto: A.L.

La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, dirigida por Agustín Lozano, ofrece mañana, a las 20 horas, un concierto en el Teatro Circo de la capital, Música por la paz, a beneficio  Médicos Sin Fronteras (Ayuda a Ucrania).

Esta actividad está organizada por Cultural Albacete y la entrada tendrá un valor de cinco euros, € y se podrá hacer igualmente un donativo voluntario en la  Fila 0. Al tratarse de un concierto solidario, la recaudación íntegra se destinará a Médicos Sin Fronteras: Ayuda a Ucrania.

El director de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha es Agustín Lozano, reputado bajista, contrabajista, cantante, compositor y pedagogo con múltiples premios, como el Yamaha Bass Hero o el cuarto Concurso nacional de Jazz Fussion Paideia-FNAC. Desempeña actualmente su actividad profesional en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, donde imparte clases de Improvisación a músicos clásicos e inglés aplicado a la música. 

Por su parte, la agrupación que participa en este concierto, la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, está centrada en la parte pedagógica, pero consiguiendo unos muy buenos resultados artísticos. Los estudiantes se adentran en las diferentes disciplinas del jazz como el blues, latin jazz, baladas o el funk, y adquieren soltura.

El concierto se enmarca en el Día Internacional del Jazz. La aprobación de esta celebración se remonta a noviembre de 2011, año en el que, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Este conmemoración internacional reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y aficionados del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto. Esta importante forma de arte internacional es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión y el fomento de la igualdad de sexos.