La Peña Barcelonista de Almansa celebró su 50º Aniversario

María José Simón
-

El vicepresidente del club Antonio Escudero y el exjugador Ricardo Serna compartieron la efeméride con los peñistas y el alcalde de la ciudad

Imagen de los peñistas junto al vicepresidente del club y el exjugador Serna. - Foto: M.J. Simón

Tras un año de retraso por la pandemia, la Peña Barcelonista de Almansa celebró el 50 aniversario de su fundación con la visita del vicepresidente del área Social del FC Barcelona, Antonio Escudero,  que llegó acompañado de exjugador Ricardo Serna. También estuvieron junto a la Junta Directiva de la Peña Barcelonista de Almansa, encabezada por su presidente Jesus Parra, los presidentes de las Federaciones de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha, Daniel Peinado,  y de la de Castellón, Carlos Marín.

Los comenzaron con el recibimiento de dichas personalidades en la sede social de la Peña Barcelonista en Almansa, donde se pudieron ver varias Copas cedidas para la ocasión por el FC Barcelona.

Ricardo Serna, exjugador de FC Barcelona, fue uno de los más solicitados, integrante del equipo que en 1992 lograba, en el mítico Wembley,  ganar la primera Copa de Europa para el conjunto azulgrana entrenado por  el gran Johan Cruyff. 

El Ayuntamiento almanseño recibió a los peñistas.El Ayuntamiento almanseño recibió a los peñistas. - Foto: M.J. Simón

Seguidamente la delegación azulgrana, junto a Jesús Parra y parte de su directiva, se trasladaban al Ayuntamiento de Almansa donde eran recibidos por el alcalde Javier Sánchez Roselló junto a los concejales Mateo Torres y Alfredo Calatayud. Una recepción en la que tanto Antonio Escudero como Ricardo Serna firmaban en el Libro de Honor. Tras una charla distendida y amigable se intercambiaron obsequios por ambas partes.

Tras dicha recepción la comitiva se trasladó a Salones Ramona donde se ofreció una comida de gala en la que se daban cita unos 150 peñistas, con la asistencia de miembros de las peñas de fútbol de Almansa  Peña Madridista, Atlético de Madrid, Atlétic Club de Bilbao, Valencia, así como de localidades cercanas. Una comida de gala en la que todos los asistentes pudieron compartir anécdotas y vivencias, con intercambio de regalos en un gran ambiente entre todos los peñistas. Desde el FC Barcelona se mostró un video grabado por el presidente Joan Laporta, donde felicitaba a la Peña Barcelonista de Almansa por dicha conmemoración.