La Batalla de Almansa ya es de Interés Turístico Regional

E.F
-

El DOCM publica la declaración tras tramitar el expediente en un plazo "récord" según el alcalde y el delegado de la Junta

Fotografía de archivo de la recreación de la Batalla. - Foto: L.B.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha acaba de publicar la Orden por la que se declara la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ofrecieron una rueda de prensa conjunta junto al delegado de Economía, Nicolás Merino, y varios miembros de la Corporación local.

La Batalla tuvo lugar en 1707 y en 2006 comenzaron los trabajos para celebrar la que hoy es una de las recreaciones históricas mejor elaboradas de Europa, convertida en un símbolo de pazo y reconciliación entre antiguos adversarios.

Tanto el delegado de la Junta como el alcalde destacaron que la tramitación del expediente de la declaración se tramitó en un plazo "récord", en gran medida porque buena parte del trabajo de documentación estaba hecho de antemano.

La Batalla y todo cuanto la rodea es uno de los pilares de la oferta turística de Almansa, pues hay un museo dedicado a la misma y cada 25 de abril, con motivo de la reconstrucción, el municipio se llena con visitantes de toda Europa.