Zona para la moda

Antonio Díaz
-

El comercio albacetense mostró en la céntrica ubicación del Altozano sus más destacados diseños y creaciones, en una pasarela organizada por Fecom/FEDA y Ab Fashion

Un momento del desfile - Foto: Rubén Serrallé

La Zona de Moda llenó el centro de la capital, la Plaza de Altozano con un espléndido desfile lleno de color, gracias a la organización de Fecom Tu Comercio, de la mano de Lola Muñoz y Cutter, creadoras de AbFashion. Un desfile promovido gracias a FEDA, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete y el patrocinio de Globalcaja.

Una acción que acercó la moda a las calles, con la participación de comercios como Ana Lucena Shoes, Isabel Mascagni, Fuera de Serie-Moda Re, Moda Levia, Capitán Denim, Booh & More y Kucadas, con sus modelos de desfile, en esta ocasión netamente local, ya que Ab Fashion potencia Albacete, de tal modo que en el casting de selección de modelos participaron 20 chicas y 10 chicos, con maquillajes de la mano de Santi Moliné, de la Asociación  de Peluqueros y Maquilladores y  de Isabel Peña. Como destacó Lola Muñoz, «todo es potenciar Albacete, creo que es necesario luchar por ello, porque hay gente muy válida, hay que hacer cosas nuevas, la gente está ilusionada y Albacete se lo merece».

Una iniciativa muy especial que, además de relevante para el comercio albacetense llenó de moda el remodelado centro, con importantes diseños que fueron más allá de los acostumbrados escaparates para acercarse a todos desde la vía pública. 

Abfashion Day.  La cita hoy está en el Palacio de Congresos, desde las 20 horas, con la celebración del séptimo  Ab Fashion Day 2022, con la presencia de diseñadores habituales, en dicha pasarela, con novedosas propuestas y también, nombres que suenan por primera vez en Albacete, para sorprendernos con sus últimas colecciones. El elenco de diseñadores de Ab Fashion Day 22 lo conforman Otrura, Tete By Odette, Devota & Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Cyrana, Noah Christian, Anel Yaos y Lola Muñoz.

Un espacio donde la creatividad y el diseño con lo más importante, para ofrecer al público asistente un viaje por los diferentes universos de estos importantes diseñadores, que mostrarán sus colecciones, en la vanguardia del diseño internacional en la pasarela albacetense. 

Apoyo institucional.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, subrayó que «nos comprometimos hacer del centro  un lugar de encuentro, de cultura, de música y también de moda y hoy, por todo lo grande vuelve la moda».

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, tras mostrar su agradecimiento destacó que «estamos viendo un renacer del centro de la ciudad y la Diputación está siempre con aquello que es importante para la ciudad y va a seguir siendo, siempre al lado de Albacete».

José Lozano, presidente de Fecom, valoró «los siete establecimientos a los que se les da la oportunidad de desfilar con sus mejores prendas, democratizando la moda».

En nombre de Globalcaja, Javier González destacó el mérito de Lola Muñoz y su equipo y desde la perspectiva de Globalcaja, dijo «no es lo mismo hablar que demostrarlo, comprometerse y estar presente, porque hablamos de impulso económico para la ciudad».