"Nos hemos adaptado a todo en el torneo"

EFE
-

Didier Deschamps admite que en el Mundial de Qatar se han tenido que aclimatar a numerosos imponderables y que eso les ha fortalecido y mejorado en el campeonato

El entrenador galo fue campeón como jugador en 1998 y como preparador en 2018. - Foto: Christophe Ena (Lapresse)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no perdía la serenidad por el virus que afecta a varios de sus jugadores en vísperas de la final del Mundial de Qatar contra Argentina de hoy, y recordó ayer que a lo largo de toda la competición ha ido superando «imponderables».

«Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera», señaló el técnico en la rueda de prensa previa a la final.

Deschamps indicó que «hay situaciones que no se pueden controlar» y, frente a ellas, «la clave es adaptarse». «Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera habido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico», indicó.

Por ahora, cinco internacionales se han visto afectados. Dayot Upamecano y Adrien Rabiot ya parecen haberlo superado, Kingsley Coman está en la fase final y tanto Raphael Varane como Ibrahima Konaté se perdieron el entrenamiento del pasado viernes, pero ayer se pudieron ejercitar.

«Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla. Pero estoy seguro de que mi colega argentino, Scaloni, también ha tenido que afrontar sus problemas. Él perdió el primer partido contra Arabia Saudí. Cada uno tiene sus situaciones», analizó.

El entrenador galo reconoció que las horas previas a una final son «peculiares», pero aseguró que su equipo tiene la suerte de contar con jugadores en su plantilla que han conocido este tipo de situaciones y saben «controlar mejor la excitación». «No hay inquietud ni estrés, lo esencial es mantener la serenidad», señaló.

Mirada en el presente

Reiteró que la cita de 2018 en octavos, cuando Francia se impuso a Argentina, no servirá como referente porque «no es el mismo equipo, no son los mismos jugadores».

«Aquí, Argentina ha jugado con seis equipos diferentes y con seis sistemas diferentes. Eso sí lo hemos analizado, nos puede valer. Aunque siempre es posible que contra nosotros hagan algo distinto», aseguró.

Deschamps indicó que aguardan un ambiente favorable a la Albiceleste en las gradas, pero señaló que no será eso lo que determine el encuentro. «Soy consciente del apoyo a Argentina, pero nuestros adversarios están en el campo», comentó.