El Villarreal B gana en los posibles empates

Juan Carrizo
-

El partido ante el Andorra sigue siendo clave para el Albacete, aunque todavía quedarán nueve puntos en juego y ambos llevan las de perder en igualdad con el filial castellonense

Imagen del partido frente al Villarreal B, rival que lleva las de ganar en caso de triples o dobles empates con Andorra y Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La clasificación del grupo I de la Primera RFEF en su parte de arriba lleva marcha de no aclararse hasta la última jornada, a no ser que uno de los tres equipos implicados ponga la directa y gane todos los partidos que quedan, lo que parece poco improbable a tenor de lo visto a lo largo de la temporada.
Andorra y Albacete, rivales este fin de semana, comandan la tabla con 64 puntos, pero ha vuelto a engancharse el Villarreal B, que con 62 puntos apura sus opciones sabedor que en la igualdad con sus rivales saldría beneficiado. Parece imposible que el Sabadell, con 52 puntos, pueda engancharse a esa lucha, mientras que por detrás Baleares completaría ahora mismo los playoff pero está empatado con 51 puntos con Linares, Barcelona B y Alcoyano. Incluso Real Madrid Castilla, Algeciras, Nástic y Castellón tendría sus opciones con 49 puntos e incluso el San Fernando, que tiene 47, siempre recordando que quedan 12 puntos en juego. Hasta el puesto 13 de la tabla tendría opciones de entrar en el playoff a cuatro jornadas del final, una auténtica locura que otorga una gran emoción a todos los partidos de la jornada.
En el grupo I las diferencias son mucho más alargadas. Entre el primero y el cuarto la diferencia ya es de 20 puntos y la pelea por el playoff parece reservada a muchos menos equipos, pues mientras el decimotercer clasificado en el grupo II está a cuatro puntos de meterse, en el grupo I el décimo ya está a seis puntos, dos partidos de distancia con cuatro por disputarse.
El Villarreal B sería el mejor en caso de triple empate, a no ser que el Albacete gane al Andorra por una diferencia de más de seis goles, algo realmente complicado. El filial amarillo derrotó al Andorra en sus dos enfrentamientos y en casa al Albacete, así que sumaría nueve puntos. El Andorra no tiene opciones en caso de triple empate, ya que de momento lleva cero puntos, perdió sus dos encuentros con el Villarreal B y ante el Albacete en el Belmonte.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))