El II 'Gigante Lagunas de Ruidera' de BTT será muy concurrido

Redacción
-

La prueba, que se disputará el próximo día 14, forma parte del calendario regional de la Copa XCM y está integrada por dos trazados, un Ultramaratón BTT de 250 kilómetros y un Maratón BTT de 135

El II Gigante Lagunas de Ruidera se presentó en la institución provincial. - Foto: Diputación

La Diputación de Albacete presentó hoyr el II Gigante Lagunas de Ruidera, una prueba de ciclismo de montaña que tendrá lugar el próximo día 14 en un entorno privilegiado tal  como pusieron de relieve el diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, y el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, junto a Gregorio Díaz y a Antonio Martínez en representación del Club Grego Racing Team, entidad organizadora de este evento deportivo.

Esta prueba forma parte del calendario regional de la Copa XCM y está integrada por dos trazados de montaña y montes. Por un lado, un Ultramaratón BTT 250K, con 250 kilómetros, 3.500 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo para realizarlo de 20 horas; por otro, un Maratón BTT 135K, con unos 135 kilómetros, 1.500 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo de 10 horas.

Se han superado los 1.000 inscritos de 40 provincias españolas, además de Portugal y Andorra. Entre ellos hay que destacar la participación del triatleta gallego Iván Raña, campeón del mundo y dos veces quinto en los Juegos de Sidney y Pekín, que se medirá con ciclistas de la talla del bicampeón nacional de Ultramaratón BTT, Brandan Márquez; el portugués Bruno Rosa, ganador de la Powerade Non Stop Madrid Lisboa, o Isaac Cantón, ganador del Gran Premio de Montaña de la Vuelta a Asturias.

Este Gigante, con salida y meta en el camping Los Batanes, recorrerá el Parque Natural de Las Lagunas de Ruideray localidades de la provincia de Albacete y Ciudad Real.