La fibra óptica llega a El Salobral

Redacción
-

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, destaca que este servicio digital se ha extendido a todas las pedanías y urbanizaciones con cobertura susceptible de mejora

La concejal Ana Albaladejo visita las obras de instalación de la fibra óptica. - Foto: Ayuntamiento

La pedanía de El Salobral "está más cerca de Albacete" con la llegada de la fibra óptica, tras la finalización de las obras para su instalación, que han permitido mejorar los servicios digitales, así como la cobertura móvil en este punto del municipio albaceteño. "Un objetivo clave para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete", aseguró la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo.

Y es que "las pedanías están en el centro de nuestra gestión con compromisos como el de acercar los servicios digitales a los barrios rurales y los núcleos de población más diseminados", indicó Albaladejo, añadiendo que "gracias a la instalación de fibra óptica la conexión mejorará notablemente en estas zonas de la ciudad".

Por su parte, el alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Moreno, agradeció al Ayuntamiento de Albacete "su esfuerzo y determinación" para que esta demanda vecinal ya sea una realidad.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que, con ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se puso en marcha desde el Ayuntamiento, y que tiene por objeto la mejora de los servicios digitales en todos los puntos de Albacete.