Avanzan las obras en la carretera de acceso a Liétor

Redacción
-

El vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, supervisó los trabajos que se desarrollan en la carretera AB-412, destinados a devolver las condiciones de seguridad a la vía, cerrada desde comienzos de abril

Avanzan las obras en la carretera de acceso a Liétor

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, responsable del área de Obras y Carreteras, se ha desplazado hasta Liétor para conocer el grado de ejecución de las actuaciones que la institución provincial está efectuando en la AB-412 (de la CM-3213 en dirección a dicha localidad). Según informa una nota de prensa, ha explicado que los trabajos incluyen la construcción de un muro y el refuerzo del firme "en una vía muy castigada en los últimos meses por las fuertes lluvias". Además, ha asegurado que tanto las labores de contratación como las de ejecución se ha acelerado al máximo, "atendiendo a la urgencia y a la importancia que tienen para los vecinos y las vecinas de Liétor".

Acompañado por el alcalde del municipio, Antonio García, Fran Valera ha supervisado en primera persona las tareas que se están desarrollando y que se han adjudicado por un importe cercano a los 79.000 euros. Los trabajos están destinados a la conservación de la vía tras el desprendimientos del antiguo muro como consecuencia de un movimiento de terraplén que hizo necesario, el pasado 6 de abril, el cierre al tráfico de un tramo de la calzada (ubicado entre los puntos kilométricos 2,913 y 2,945) para garantizar la seguridad vial ante el alto riesgo de desplazamientos más severos.

Ha sido el Servicio Carreteras de la propia Diputación el encargado, "con agilidad y funcionalidad", de elaborar el proyecto para la materialización de estos trabajos que, tras la licitación y posterior adjudicación, se vienen realizando desde hace algunas semanas y cuya finalización se estima en un plazo de tres meses. Con ellos, se devolverá la circulación ordinaria a esta carretera gracias a la diligencia con la que la Casa Provincial ha abordado el tema.

En este punto, el vicepresidente de la institución ha recordado que la AB-412 tiene un elevado tránsito de camiones pesados, por lo que estas obras van a permitir que se "descongestione y agilice el tráfico de otras carreteras que en este momento se están utilizando como vías alternativas".