«No será fácil, pero hay posibilidades de tocar el título»

Cristóbal Guzmán
-

Esther Jiménez, entrenadora del BSR Amiab, ve a su equipo «preparado para dar la talla» en la máxima competición continental

Esther Jiménez observa el juego durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab volverá a participar en una nueva edición de la máxima competición continental de baloncesto en silla de ruedas en un formato en el que competirán los mejores equipos europeos en la localidad alemana de Erfurt, Thuringia.

«Los jugadores están muy ilusionados por participar en esta competición y estamos perfilando los últimos detalles antes de partir hacia Alemania», explicó a este diario Esther Jiménez, la entrenadora del equipo albacetense.

El adversario en los cuartos de final será el Unipolsai Briantea Cantú84, campeón italiano al que deberá doblegar el próximo viernes (13 horas) si quiere acceder a las semifinales del torneo. «Viene de ganar la Copa italiana y vienen un poco crecidos, pero eso no significa que no vayamos a plantarles cara. Tiene una plantilla bastante completa con muchos jugadores altos y creo que el partido estará reñido porque se trata de los ocho mejores equipos europeos y se verá una competición pura y dura», recordó.

La disparidad de nivel en los distintos campeonatos es un elemento que hay que tener en cuenta en estos compromisos, y así lo explicó Jiménez: «La liga española no tiene nada que ver con la alemana, la francesa o la italiana, son completamente diferentes y la competición europea te exige más nivel y calidad. Pero creo que vamos a dar la talla y estaremos preparados para afrontar los partidos que nos toquen».

Pese a todo, la entrenadora se muestra optimista con el rendimiento que está ofreciendo su equipo, que ya se encuentra al completo. «Veo opciones porque todo el equipo está disponible, contamos con los 11 jugadores de la plantilla», confirmó, para añadir:«Hemos estado preparando esta competición mucho tiempo y les veo aptos para afrontar los partidos, aunque no va a ser fácil porque jugaremos contra equipos que han sido campeones y finalistas europeos, pero creo que tenemos posibilidades de llegar a tocar el título».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)