Globalcaja escenifica su compromiso cultural con Almagro

La Tribuna
-

La entidad financiera renueva su patrocinio con la cita teatral y cultural más importante del verano en Castilla-La Mancha

El Palacio de los Oviedo es el ‘Espacio Globalaja’ para diferentes actividades con clientes. - Foto: La Tribuna

Globalcaja renueva su compromiso con la cultura y las artes, con una nueva colaboración con la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. De esta forma escenifica el apoyo a un reconocido y prestigioso festival internacional, situado en la localidad encajera, epicentro durante estas semanas del mundo de la cultura más allá de nuestras fronteras.

Como ha manifestado el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, en diferentes foros, después de unos meses complicados y ahora que se vuelve a una cierta normalidad, «desde Globalcaja apoyamos con mucha satisfacción este certamen que cuenta, de nuevo, con una excelente programación». Globalcaja vuelve a subirse al escenario de la cultura de Castilla-La Mancha dentro de la que el teatro es un pilar básico e importante. «Animo a disfrutar de los clásicos de una manera especial y única en esta edición, sentados en las butacas de nuestra querida ciudad de Almagro», ha dicho.

Con estas palabras el presidente muestra la clara postura de la entidad por el fomento de la cultura en la región, al colaborar con esta edición denominada gourmet por las circunstancias especiales provocadas por el Covid-19. Este año el Festival de Almagro cuenta con una selección de compañías nacionales y hace especial hincapié en medidas de seguridad por la pandemia.

Con la renovación del convenio de colaboración se refrendan las excelentes relaciones que mantienen las dos instituciones en favor de la cultura, y donde es importante que una entidad como Globalcaja, que lidera en la región su apuesta por el fomento de la cultura, dé un paso hacia delante con un sector que también ha pasado por momentos complicados durante estos meses. Contar con un patrocinador principal es de suma importancia para hacer realidad los sueños y proyectos de los organizadores de un festival que ya es un clásico en el mundo y así aportar su granito de arena para este tipo de iniciativas, ya que supone un desarrollo no solo en el ámbito de la cultura sino también en todo lo que respecta al capítulo económico y social de la región.

El objetivo que une también a Globalcaja al Festival de Teatro de Almagro es su cada vez mayor trascendencia internacional, de forma que se consolida cada año la calidad de las obras y el trabajo que ello conlleva, haciendo partícipe de su programación a miles de personas que se acercan y disfrutan de esta localidad.

Una vez más, la entidad contará con el llamado Espacio Globalcaja, que es el Palacio de los Oviedo, edificio con un valor histórico y que en próximas ediciones se convertirá en el epicentro de experiencias diferentes para clientes y personas alrededor del Festival de Almagro.

Un año más, la entidad ofrece la venta en exclusiva de toda la programación del Festival a través de la plataforma de Globalentradas.com, que pone a disposición de todos los usuarios para llevar la cultura a todos los rincones de nuestra región de una manera ágil,

 

Rápida y segura. Todas las entradas emitidas por la organización irán con el logotipo impreso de Globalcaja. Asimismo, como patrocinador del Festival, la marca Globalcaja estará presente en todos los elementos de comunicación (programas de mano, cartelería, web del Festival, banners de comunicación, etc.), así como en otros elementos de comunicación (totems, cartelería, banderolas) en la localidad almagreña, durante toda la celebración del Festival.

Otro hecho destacado es que Globalcaja contará con presencia institucional en el acto de entrega del XX Premio Corral de Comedias, que este año se ha concedido a la actriz y cantante Ana Belén, y que tendrá lugar hoy en el denominado Escenario Globalcaja, el Palacio de los Oviedo, inaugurando así la 43ª edición del festival.

Con la app de Globalcaja, novedad el pasado año y desarrollada para el Festival de Almagro, los usuarios pueden estar informados de toda la programación, además de indicar la geolocalización de los diferentes espacios donde tienen lugar las representaciones y facilitar la información de últimas ofertas y promociones. Además, los clientes de Globalcaja podrán beneficiarse de una serie de acciones específicas como sorteos y descuentos del 20 por ciento en las entradas, con el objetivo que puedan disfrutar de un festival que es referente a nivel internacional.

Por último, hay que mencionar que tendrá lugar una performance, que se podrá disfrutar en la oficina de Globalcaja, en la que los clientes entrarán en contacto directo con el Siglo de Oro y su teatro.

Globalcaja siempre ha estado unida al mundo de la cultura y cuenta con una amplia trayectoria de colaboraciones con numerosas iniciativas a lo largo de la región, que durante años han sido reflejo de una sociedad que apuesta por su tierra.