Hip-hop balcánico en el Alterna de El Bonillo

E.F
-

La banda bosnia Dubioza Kolektiv es uno de los platos fuertes del Festival que vuelve con fuerza tras el parón pandémico

La presentación del Festival Alterna de El Bonillo. - Foto: E. F.

La mezcla de hip-hop, ska, reggae, rock y folclore balcánico de la banda bosnia Dubioza Kolektiv es uno de los platos fuertes del Festival Alterna de El Bonillo, cuyo cartel también incluye bandas nacionales como SFDK o Desakato. 

El cartel del Festival, que comienza este viernes, se dio a conocer en una rueda de prensa en la que intervinieron el alcalde de El Bonillo, Juan Gil; los concejales Pilar Sierra y Pedro José Moreno, así como el representante de Berrinche Producciones, Manuel Núñez. 

Los organizadores del festival esperan que la asistencia de este año sea similar a la de 2019, esto es, de 4.000 personas para un pueblo que ronda los 2.700 habitantes. Como siempre, la programación se estructura en torno a dos grandes espacios, el Quijote, donde tendrán lugar los conciertos, y el Rolling Circus, con Djs, malabarismo, slack line, artesanía, asociaciones y muchas otras actividades.