Medio millón de euros para pistas polideportivas en la Sierra

Redacción
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó las instalaciones de los CEIP León Felipe y Nuestra Señora de la Asunción

La consejera visitó las nuevas pistas. - Foto: JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó ayer las localidades de Socovos y de Letur para conocer de primera mano el resultado de las obras de construcción de dos de las tres pistas polideportivas cubiertas construidas o reformadas por su departamento en la provincia.

La primera pista en recibir su visita fue la del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León Felipe de Socovos. En este caso, su departamento invirtió en torno a los 200.000 euros para hacer mejoras en unas instalaciones que también dan servicio a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) Encomienda de Santiago.

En esta visita, Rosa Ana Rodríguez estuvo acompañada por los delegados de la Junta y de Educación, Cultura y Deportes, en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez, respectivamente; el alcalde de la localidad, Saturnino González; por la directora del centro, Rosa Cuesta; además del director del IESO Encomienda de Santiago, Jesús Tébar.  

Tras recorrer las instalaciones, la consejera se dirigió a Letur, donde  el Ejecutivo autonómico invirtió cerca de 250.000 euros en la nueva pista del CEIP Nuestra Señora de la Asunción. 

En este caso, estuvo acompañada además de los delegados de la Junta y de Educación en Albacete; por el alcalde de Letur, Sergio Marín; y la directora del centro educativo, María del Carmen Jiménez, entre otros.

Por último, cabe recordar que la tercera pista se encuentra en el CRA La Manchuela, sito en la localidad de Abengibre.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)