La Navidad llega a los niños de barrios y pedanías

Redacción
-

Los talleres para el público infantil se desarrollarán entre el 24 de diciembre y el 3 de enero

Un momento de la presentación - Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Barrios y Pedanías, de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), ha organizado un programa de talleres infantiles que se celebrarán en barrios y pedanías, siguiendo la tónica de extender a toda la ciudad la actividad cultural, "la cultura es para nosotros un servicio esencial y todos los vecinos y vecinas tienen derecho a disfrutar de ella", ha recalcado la concejala del área, Ana Albaladejo.

Junto a la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, la concejala de Barrios y Pedanías ha detallado el programa de ¡La Navidad Infantil en tu Barrio', que con sus actividades llegará el 24 de diciembre a Tinajeros; el 27 de diciembre a Parque Sur y el día 28 a la plaza del Pelibayo, corazón del barrio de San Pablo. El 29 de diciembre, los talleres de la Navidad Infantil se realizarán en la Plaza de Villacerrada y el 30 de diciembre en el Jardín de Ismael Belmonte, en el barrio de Fátima.

El último día del año, el 31 de diciembre, será El Salobral la pedanía que disfrute de esta actividad y ya con el nuevo año, el 3 de enero, llegará a Santa Ana. El programa concluirá el 4 de enero, en la pista de patinaje de Parque Lineal, a la altura de Tráfico, dando servicio a los barrios de San Antón y San Antonio Abad, además del Centro y Pajarita, entre otros.

El horario de las actividades será de 11.00 a 14.00 horas y se realizarán al aire libre, para minimizar riesgos sanitarios. En caso de lluvia, ha dicho la concejala de Barrios, la actividad no se realizará en interior, sino que se aplazará a otra fecha.

Las actividades se realizarán en tres carpas que se instalarán para tal efecto, con mesas donde se desarrollarán las actividades adaptadas a distintos tramos de edad. Así, habrá talleres para niños y niñas de 5 a 6 años, otros pensados para el tramo de 7 a 8 años y otras actividades diseñadas para los 8-11 años.

Habrá actividades diferentes, pero todas ellas con temática navideña, tales como crear un mini árbol de Navidad con piñas naturales y con papiroflexia, diseñar adornos para el árbol (bolas navideñas, caras de renos, ángeles…) o chapas navideñas.

"Ha sido un año difícil, por la pandemia, pero hemos hecho un esfuerzo y seguimos haciéndolo para sacar a nuestros barrios actividad cultural y dinamizarlos, una tónica que mantendremos en 2022", ha resaltado Ana Albaladejo, quien ha destacado que en este 2021 han sido más de 30 las actividades culturales que se han llevado a barrios y pedanías. Así, ha detallado con la iniciativa 'La Banda en Tu Barrio', la agrupación sinfónica municipal ha realizado 12 conciertos en calles, plazas y parques y el programa de la 'Feria en tu barrio', que fue un éxito de participación con 5.000 asistentes a los espectáculos que se realizaron en en cinco espacios y también la cultura en otoño que llegó a los barrios de la mano de la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, con actuaciones en seis espacios distintos de la ciudad.

Amparo Villar ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete, y a la Concejalía de Barrios y Pedanías, está atención a toda la ciudad y que se preocupe por llevar también estas actividades a las personas que no pueden acercarse al centro de la ciudad. Amparo Villar ha subrayado la buena acogida que todos los programas culturales están teniendo en los barrios y ha agradecido que esta Navidad se haya pensado en actividades para los más pequeños, "se lo merecen, se están portando muy bien en esta situación tan difícil, y confiemos en que todas las actividades que se han programado puedan llevarse a cabo".