La sociedad albacetense recordó a Tony Leblanc

Antonio Díaz
-

El Teatro Circo acogió un acto en el que se colocó un ramo de flores en el camerino que lleva su nombre, con presencia de su hijo, Antonio Fernández, y de Javier López-Galiacho

Imagen del acto en el Teatro Circo. - Foto: Arturo Pérez

La sociedad civil de Albacete, a través de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe), recordó al actor Tony Leblanc en el centenario de su nacimiento que se celebra este mes.   La Junta Directiva de Amithe, con su presidente al frente, Javier López-Galiacho, junto al hijo de Tony Leblanc, Antonio Fernández, colocó un ramo en el camerino del Teatro Circo de Albacete que lleva el nombre del actor.

El hijo de Tony Leblanc, Antonio Fernández, comentó a La Tribuna de Albacete que este nuevo homenaje, «sobre todo es emoción, una gran emoción, y estoy convencido de que mi padre, al haber nacido en el museo, rodeado de tantas obras de arte, tenía un sentido de dejar huella en la historia, pero creo que no imaginaba los reconocimientos que está recibiendo en su ausencia».

Destacó que la Asociación de Amigos del Teatro Circo, después  Amithe «le agradeció mucho a mi padre su implicación en el movimiento que hizo para recuperar el Teatro Circo, que se encontraba en una etapa de renacimiento, pero eso se lo devolvió con creces Amithe y el Teatro Circo, porque a raíz de ahí mi padre volvió a renacer, porque se enteró Santiago Segura de que estaba bien y lo llamó. El tenía un sentimiento de gratitud a Albacete».

En este sentido, el presidente de Amithe, Javier López-Galiacho, recordó que «traje hasta aquí a Tony Leblanc cuando el Teatro Circo estaba cerrado y se agarró a la verja y lloró. Se acordaba dónde estaba todo, de la cafetería a los camerinos. Cuando le dimos el premio en la Diputación, porque el Teatro Circo estaba cerrado, casualmente  el programa Qué me dices, tomó unas imágenes que vio Santiago Segura y por eso lo llamó para Torrente y eso siempre me lo ha dicho Tony Leblanc. Yo tuve una excelente amistad con él, hasta el punto que fui su albacea testamentario. En sus memorias dejó escrito que ojalá la Virgen de los Llanos me diese la posibilidad de pisar el viejo Teatro Circo, no pudo ser pero sí lo ha pisado su hijo de nuevo esta tarde».

Después del acto en el Teatro Circo, Amithe convocó a los albacetenses a recordar al actor en el acto titulado Albacete no te olvida, gracias Tony,  en el Ateneo de Albacete, con proyección del documental El legado de Tony Leblanc, seguido de una mesa redonda.