Entregan los galardones gastronómicos de Semana Santa

Nuria Alfaro
-

El regidor rodense acompañó al presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades en el acto de reconocimiento a tres de los establecimientos locales participantes

Representantes institucionales y galardonados en las II Jornadas Gastronómicas. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda acogió la entrega de premios de las II Jornadas Gastronómicas de Semana Santa. Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda, que ha hecho un balance positivo del desarrollo de la Semana Santa en la localidad. 

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda, Miguel Ángel García, valoró positivamente el desarrollo de la Semana de Pasión en la localidad, ya que, se pudieron llevar a cabo todas las actividades y procesiones previstas, salvo la procesión de Miercoles Santo, debido a la lluvia.  En referencia a los concursos realizados en Semana Santa agradeció la participación en las jornadas gastronómicas de los 16 establecimientos hosteleros, así como Ayuntamiento, parroquias y el resto de los colaboradores. 

La cafetería del Centro de Mayores Puerta de la Villa se alzaba con el premio a la mejor tapa por su torrija de salmón y queso manchego; el premio al mejor menú de Semana Santa ha sido para El Sueño de Jemik que incluía aperitivo marinera de pérgamo, puchero de judas, bacalao ajo arriero y arroz de pilatos y el galardón al mejor postre, para Confitería Gaymon por su cupcake de nazareno. 

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, destacó lo que supone la Semana Santa para el municipio.  El primer edil indicó que desde las diferentes cofradías  y hermandades del municipio se hace un gran trabajo por hacer crecer esta tradición. En este sentido, expuso que con estos concursos se pretende visibilizar y promover la participación en la Semana de Pasión. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)