Albacete envía 121 militares al ejercicio Red Flag en Nevada

REDACCIÓN
-

El Ala 14 canceló la convocatoria de prensa programada para la partida esta mañana ante el accidente aéreo mortal el jueves en Murcia

Albacete envía 121 militares al ejercicio Red Flag en Nevada

Hoy viernes se completa el despliegue del personal militar de la Base Aérea de Los Llanos que tomará parte en el ejercicio Red Flag que se llevará a cabo en la Base de Nellis (Nevada) durante el mes de marzo. La Base y el Ala 14 habían convocado una rueda de prensa para esta mañana, en coincidencia con los despegues de los aviones que viajan a Estados Unidos, pero dicha comparecencia se suspendía ante el fallecimiento ayer del comandante Eduardo Garvalena Crespo en un accidente aéreo cerca de La Mang,. Para este ejercicio Red Flag se desplazan hacia Las Vegas 212 efectivos, de los que 121 corresponderán a personal del Ala14 y Base Aérea de Albacete. La Unidad aporta cinco cazas de combate C16 Eurofighter, junto a tres del Ala 11.

Es la segunda vez que se hace un ejercicio considerado "el más complejo y exigente ejercicio de guerra aérea de cuantos se organizan a nivel mundial". En él participan las fuerzas aéreas más operativas, bajo la dirección de la fuerza aérea norteamericana (USAF). Se celebra en la base de Nellis (Nevada), cerca de la ciudad de Las Vegas. El traslado del grupo aéreo expedicionario español se ha concentrado en Albacete, y cuenta con el apoyo de los A-400M del Ala 31 y los Airbus A-310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Para el cruce del Atlántico apoyarán aviones cisterna A-330 MRTT de la fuerza aérea británica (RAF), en el marco de los acuerdos en materia de transporte aéreo que mantienen las fuerzas aéreas integrantes de la OTAN. Los Eurofighter del Ala 14 y el Ala 11 tendrán que efectuar maniobras de reabastecimiento en vuelo durante su salto del Atlántico y harán escala en la base aérea de Lajes, en las Islas Azores (Portugal), y en la base aérea de la USAF en Dover, en la costa este de Estados Unidos. Posteriormente darán "el último salto" hasta Nellis.