El FG La Roda acaba la temporada con una contundente derrota

Nekane Ibarrondo (ADG)
-

69
Teknei Bizkaia Zornotza
48
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
El equipo rodense se mostró muy inferior al Zornotza en el partido de vuelta de la eliminatoria y vuelve a quedarse en la primera ronda, tras una muy buena temporada

Antonio Moya da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

Sin opción a la sorpresa para La Roda. Así podría resumirse el último partido de la temporada para el equipo dirigido por Antonio Javier Moya, que llegaba a Amorebieta con una desventaja de cinco puntos del encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final por el ascenso a LEB Oro y solo consiguió una ventaja de cuatro puntos como máxima en los cinco primeros minutos de juego. En el resto del duelo se mostró muy inferior a un Zornotza que desde el segundo cuarto dominó con un cómodo colchón.

Sin puntos en ataque, las pérdidas de balón en primer línea, la pérdida del control del rebote y las imprecisiones pasaron a ser dominador común de un equipo que se fue al descanso ya con la sensación de que la remontada se antojaba imposible (40-29).

Pero la sentencia llegaría en los primeros dos minutos del tercer cuarto con otro parcial de 8-0, que sumado al del final del segundo cuarto se convertía en un 17-0 que marcó diferencias superiores a los 20 puntos, margen que se mantuvo hasta el final, salvo una tímida reacción mediado el último cuarto, con el envite y la eliminatoria decidida y con las rotaciones en ambos conjuntos, donde el bando rodense llegó a colocarse a 14 puntos (60-46). Cremo y De la Maza se convirtieron en dos martillos pilones para la débil defensa visitante y sentenciaron el choque. Además del castigo por los parciales recibidos, la puntilla a cualquier atisbo de reacción del Decolor FG La Roda llegó con la eliminación tras dos faltas consecutivas y una técnica por protestar de Konate, que estaba fuera de partido, con 18 minutos por delante, dejando desde ese momento a su equipo en clara inferioridad.