Otros cinco centros se unen al programa de libros digitales

Maite Martínez Blanco
-

El IES de Madrigueras y centros de Primaria de Navas de Jorquera, Almansa, Hellín y Caudete cambiarán el papel por las 'tablets'

Dos alumnos de Primaria, con un pequeño ordenador en clase. - Foto: David Pérez

El instituto de Madrigueras; los colegios Duque de Alba (Almansa), Gloria Fuertes (Caudete), Entre Culturas (Hellín) y el CRA Pinares de La Manchuela en Navas de Jorquera, se sumarán el próximo curso al programa de libros digitales Carmenta. Por tanto, serán 19 los centros educativos de la provincia de Albacete los que sustituirán los tradicionales libros de texto en papel por tabletas o pequeños ordenadores donde los alumnos tendrán los mismos contenidos pero en formato digital.

De esta forma, en septiembre 1.635 alumnos de la provincia estudiarán en este formato, de los que 956 son estudiantes de Secundaria y los 779 restantes de Primaria. En toda Castilla-La Mancha se han incorporado 80 nuevos centros a este programa, por lo que se triplican los centros educativos que se suben al libro digital. En total, son 161 los colegios e institutos que se han sumado a este programa. Albacete es la provincia donde menos implantación tiene (19 centros), frente a Toledo (46), Ciudad Real (42), Guadalajara (31) y Cuenca (23). En Educación Primaria este formato se aplica en las aulas de 3º, 4º, 5º y 6º curso y en Secundaria en 1º, 2º, 3º y 4º.

El director provincial de Educación, Diego Pérez, explicó que la participación en este programa que nació para extender el libro digital a lo largo de cuatro años es «voluntaria», son los centros educativos, con la implicación de sus docentes y el conocimiento de los padres, los que deben solicitar participar en él, «la decisión -recordó- tiene que consensuarse en el Consejo Escolar».

(Más información en la edición impresa).