Farmamundi programa un curso sobre medicamentos con la UCLM

Redacción
-

El objetivo es promover una reflexión sobre la vulneración del derecho a la salud en las donaciones internacionales de fármacos

Imagen de archivo de un laboratorio de la Facultad de Farmacia. - Foto: Rubén Serrallé

Farmamundi organiza el curso ‘El derecho a la salud y donaciones apropiadas de medicamentos’ junto con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla la Mancha, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero. Con ella la ONG pretende movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión sobre la vulneración del derecho a la salud en las donaciones internacionales de medicamentos.

La actividad tiene un completo programa que incluirá dos conferencias plenarias sobre el marco legal para la donación apropiada de medicamentos, y el análisis de la generación de desigualdades en el acceso a la salud y su vinculación con la gestión del medicamento. El contenido teórico se complementará con talleres prácticos sobre pautas para la realización de donaciones apropiadas de medicamentos y una reflexión sobre el papel de los y las profesionales sanitarios para promover transformaciones en torno al derecho a la salud.

La iniciativa tiene como objetivo acercar al alumnado universitario y colectivos profesionales de la rama sanitaria y otras disciplinas interesadas la problemática de las donaciones inadecuadas de medicamentos para el cumplimiento del derecho a la salud. Se pretende promover el empoderamiento y compromiso de estas personas como agentes clave en el paso de esta información al resto de la ciudadanía.

Esta formación, coordinada por Farmamundi y la Facultad de Farmacia de la UCLM, contará, entre otras, con la participación de Luis Montero Ángel, especialista y responsable técnico y de garantía de calidad en el suministro internacional de medicamentos y productos sanitarios y Miriam López Serrano, experta en el ámbito de la acción humanitaria y logística de distribución de medicamentos en terreno.

Esta actividad se enmarca en proyectos de Educación para el Desarrollo de Farmamundi, está financiada y apoyada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchay cuenta con la colaboración de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla- La Mancha.