Apuesta por la cultura de Ayuntamiento y Humanidades

Redacción
-

Se va a estudiar la colaboración para establecer un espacio municipal como Sala Aqua en la ciudad, para uso cultural, creadas por la UCLM en los centros de ciudades

Un momento de la reunión. - Foto: Ayuntamiento.

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, acompañado del concejal de Educación, José González, ha mantenido una reunión con el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, Fernando González, y el secretario del centro, José Javier Benéitez, para analizar líneas de colaboración entre ambas entidades.

Así, y entre otros asuntos, se va a estudiar la colaboración cultural para establecer un espacio municipal como Sala Aqua en la ciudad. Se trata de salas de uso cultural creadas por la UCLM en los centros de ciudades como en Ciudad Real y Cuenca, y donde la propia Facultad de Humanidades se encargaría de generar una agenda.

Dentro de la apertura de un campo de trabajo conjunto, desde la Facultad de Humanidades se ha propuesto al Ayuntamiento participar en las actividades previstas de cara a los próximos meses por este centro universitario, como la celebración en octubre de 2023 del III Congreso Internacional de la Asociación Española de Edgar A. Poe, que incluirá dos exposiciones, una de ellas en el Museo de la Cuchillería para vincular la navaja con el cuento de Poe Los crímenes de la calle Morgue, donde aparece una navaja.